Entre risas, juegos, intervenciones musicales y poesía, el Bachillerato 8, que se ubica en el campus San Pedrito de la Universidad de Colima, celebró el Día de las Madres. El evento fue presidido por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo.
Vázquez Gallardo reconoció la iniciativa y organización del plantel y de su directora, Alejandrina Covarrubias, por realizar este festival en el que lasy los estudiantes prepararon números con la banda sonora de películas infantiles, poesía e interpretaciones con guitarra. Entre otras canciones, se escucharon “Upendi”, del “Rey León”; “Ya llegaré”, de La Princesa y el sapo y “Elefantes color rosa”, de Dumbo.
De igual modo “Cuestiones de camiones”, de Cars; “Amigo fiel”, de Aladín; “Hawaiian Roller Coaster Ride”, de Lilo y Stitch; “Río”, de Río; “De cero a héroe”, de Hércules y “How far i’ll go” y “Trabajando duro”, de Moana.
Asimismo, el Club de Música interpretó las piezas: “Amor eterno” y “El milagro de tus ojos”, de los compositores Alberto Aguilera y Donald Mc Cluskey, respectivamente. Como parte del homenaje, Ángel Arteaga Paz, estudiante de cuarto semestre, recitó el poema “Mi mamá”.
Más adelante, estudiantes y personal del plantel corearon “Las mañanitas” a las madres de familia, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con personajes de Disney y disfrutaron de aperitivos y bebidas.
En entrevista con las mamás al concluir el evento, la mayoría coincidió en que fue emocionante ver a sus hijos e hijas participar en las presentaciones y felicitaron el trabajo del cuerpo docente del plantel y de la directora, por involucrar a estudiantes en el festejo.