El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández, desarrolló durante el mes de abril diversas actividades con motivo del Día del Niño y la Niña, mismas que ocurrieron dentro y fuera de la Universidad de Colima, lo cual incluyó a al Hospital General de Manzanillo.
Una de esas actividades consistió en obsequiar juguetes y dulces a los pequeños del área de Pediatría, Urgencias, principalmente, así como en la realización de una sesión de risoterapia y una pequeña escenificación para divertir y alegrar al personal y los pacientes.
Esto se logró gracias al esfuerzo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Ingeniería Electromecánica y del Bachillerato 8, quienes estuvieron asesorados por los profesores Aldo Salinas, Marcela Reyes y Marcela Medina.
Sofía Camorlinga Camacho, jefa del Departamento de Desarrollo Social del CEDEFU, dijo en entrevista que estas actividades forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.
Añadió que esta visita no es la primera que se realiza y que pertenece a una serie de actividades planeadas para Manzanillo, las cuales se prolongaron hasta el sábado 30 con la visita a la comunidad de El Centinela y un festival en la Casa Hogar de los Angelitos. BP