Colima.- Las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del campus el Naranjo se transformaron para servir de escenario al festival del Día de la Madre para las mamas universitarias de la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, gracias a la labor del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.
El festejo fue para consentir a las mamás desde su llegada, ya que eran recibidas por un chambelán y llevadas a las mesas donde podían escoger algún regalo de su agrado. Además, las invitaron a una sesión de fotos, les ofrecieron bocadillos y disfrutaron de un concierto ofrecido por la soprano Alejandrina Vázquez y el pianista Alfonso Mier.
Momentos antes de la presentación artística, Alicia López de Hernández dirigió un mensaje a las mamás, resaltando que “la dicha de ser madre es una experiencia de vida que recibimos las mujeres; es un vínculo que nos acompañará siempre, porque nunca se deja de ser mamá”.
De igual forma, la directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava, “por apoyar de manera entusiasta este tipo de actividades para que la gran familia universitaria esté más unida”.
En su concierto, la soprano Alejandrina Vázquez y el pianista Alfonso Mier interpretaron piezas románticas como “Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús García; “Te quiero, dijiste”, de María Grever; “Ojos cafés”, de Carlos González Villarreal; “Suite”, de Manuel M Ponce, y otras más.
Durante el concierto, las mamás universitarias acompañaron con sus voces a la soprano. Al finalizar, Alicia López de Hernández dio un presente a la interprete Alejandrina Vázquez y agradeció de forma calurosa a los y las asistentes. BP