El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, señaló que en caso de que prevalezca la alta incidencia en contagios de COVID-19, como actualmente se encuentra, los festejos del ayuntamiento para próximas fechas serán de forma privada o virtuales, tal es el caso del homenaje al General Manuel Álvarez, las fiestas Patrias en septiembre y los festejos asociados a San Francisco de Asís en la primer semana de octubre, con la tradicional Feria de las Empanadas.

«Si siguen las cosas como están ahorita, con la intensidad que nos ha venido pegando el COVID, esta pandemia, seguramente lo haremos igual que el año pasado, lo haremos en una celebración privada, dándola a conocer a los ciudadanos por medio de las plataformas digitales».

Recordó que el año pasado muchos de estos festejos se hicieron de forma virtual o con restricciones, para evitar los contagios y apoyar también la economía de los comerciantes.

Refirió que estas nuevas formas de realizar festejos, dan certeza a los negocios de poder contar con ingresos en caso de que el semáforo epidemiológico siga en rojo o naranja.

También dio a conocer que este lunes 23 de agosto comienzan a operar nuevamente los tianguis en el municipio.

Hizo un llamado a quienes acudan al lugar a cumplir con los protocolos sanitarios, señalando que inspectores del ayuntamiento, personal de protección civil, seguridad pública y Coespris estarán realizando recorridos para que se cumplan estas medidas y así garantizar la salud a quienes van a estos lugares.

Derechos Reservados AF