Colima.- Al presentar el Operativo de Vialidad para el Festival Internacional del Volcán, que se desarrollará del 30 de abril al 8 de mayo, Roberto García Avendaño, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, indicó que apuestan porque los asistentes utilicen el transporte público.
«Para facilitar el desplazamiento de las personas, las rutas de transporte ampliarán su horario hasta las 01:00 horas e incluso hasta las 02:00 horas, depende del flujo de personas; habrá patrullas que acompañarán a las rutas para garantizar la seguridad del chofer y de los pasajeros».
Las paradas de camiones y taxis, durante el Festival, serán en las calles:
• Gildardo Gómez entre Independencia y Madero
• Nicolás Bravo en la antigua Central Camionera
• Morelos entre Benito Juárez y Revolución
• Avenida Rey Colimán entre Nicolás Bravo y Morelos
Desde ayer, 27 de abril, y hasta el 10 de mayo, habrá cierre de calles en el centro de la ciudad, principalmente en la Madero, siendo rutas alternas las calles Morelos, Hidalgo, Zaragoza y las vialidades que cruzan la Madero, éstas solo serán cerradas en la tarde-noche, dependiendo del flujo de personas.
Todo el tiempo habrá rondines del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, que por cierto ha realizado operativos preventivos en colonias del primer cuadro de la ciudad, como La España, donde ayer hubo tres detenidos relacionados con la posesión y consumo de droga.
Se mencionó que 200 elementos de las distintas corporaciones formarán parte de este operativo, solo para la zona centro.
La venta de bebidas alcohólicas, focalizada en el Jardín Torres Quintero, será de las 14:00 horas a la 2:00 horas.
Derechos Reservados AFmedios