MANZANILLA.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Edson Jair “N”, como probable partícipe del delito de secuestro, cometido en agravio de un menor de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 14 de abril de 2024, hombres armados arribaron a un domicilio ubicado en la colonia La Querencia de la delegación Santiago, Manzanillo, lugar en el que se encontraba la víctima de donde fue privada de la libertad por los mismos, siendo Edson Jair “N” partícipe de los hechos. Posteriormente, se comunicaron con la madre del menor para solicitar dinero a cambio de su libertad, siendo liberada la víctima después del pago.
En acatamiento a la orden de captura girada por un Juez, la FGE pudo detener a este sujeto el día 22 de marzo del año en curso en el municipio de Manzanillo, y fue turnado a la autoridad jurisdiccional que llevó a cabo la audiencia inicial donde se realizó la imputación de dicho delito, y se continuará con el proceso correspondiente para determinar su responsabilidad en dichos hechos.
Una vez más, se hace efectiva la estrategia de coordinación de esta Fiscalía para lograr llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos que vulneran a la sociedad, garantizando así que ningún delito quede impune.
Por ello, se continúa exhortando a la población, a que coadyuve con la autoridad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.