COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, estableció que no tiene considerado realizar algún cambio en las titularidades de las áreas de seguridad que dependen de ella, y con relación a la Fiscalía General del Estado, mencionó que se debe hacer una valoración conforme a resultados y para ella sí los hay.

«Si tenemos estos resultados estadísticos que nos dicen, que se ha incrementado de manera significativa el número de decomisos, de cateos, de procesamientos, de detenciones, de vinculaciones a proceso y no le llamaría a casos concluidos judicialmente, porque eso ya no depende de la Fiscalía, ya depende del Poder Judicial».

«En términos estadísticos los resultados que ha dado la Fiscalía hasta el día de hoy son significativamente mayores que los que se habían tenido en los años previos», dijo la mandataria estatal en el marco de la conferencia de prensa semanal denominada Diálogos por la Transformación.

Sin embargo, no negó la posibilidad de que si esos datos que refiere cambiaran se harían comentarios al respecto, aunque dijo no es facultad de ella la remoción del Fiscal, sino del Poder Legislativo.

«El Congreso es quien tiene que hacer una destitución (de Fiscal) y una servidora una propuesta que el Congreso tiene que avalar o no si fuese el caso», mencionó la mandataria.

Derechos Reservados AF