COLIMA.- Atendiendo al compromiso de trabajo y colaboración interinstitucional que permita el desarrollo de técnicas y actualización de conocimientos en materia forense para la investigación del delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó del 14 al 20 de mayo en el curso “Excavación de Restos Humanos y Fosas Clandestinas”, en Knoxville, Tennessee.

Dicha actividad forma parte de las acciones para fortalecer los protocolos de las fiscalías y procuradurías a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante su desarrollo en el Centro de Investigación Antropológica Forense “William Bass” de la Universidad de Tennessee, personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE, actualizó sus conocimientos en técnicas de búsqueda, excavación y delimitación de depósitos clandestinos de cadáveres.

En este curso también participaron personal proveniente de Yucatán, Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Para esta FGE, es fundamental asistir a este tipo de cursos de talla internacional ya que permiten a los elementos activos a estar a la vanguardia, proporcionándoles las herramientas necesarias para su profesionalización y desarrollo constante de habilidades en beneficio de la sociedad colimense.