Jalisco.-El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que continuarán apareciendo casas de seguridad en la ciudad, ya que las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes para localizar personas desaparecidas.
Solís Gómez indicó que en las casas de seguridad con personas privadas de la libertad y cuerpos enterrados, operaban diferentes células de la delincuencia.
“Probablemente en anteriores administraciones no se llevaba a cabo este tipo de trabajo, tanto de investigación, como de gabinete, como de campo y probablemente por eso no se localizaban tantas casas de seguridad de esta naturaleza. Seguramente vamos a seguir encontrando estas casas de seguridad y vamos a accionar directo para la búsqueda de personas con vida y sino al menos la búsqueda de aquellas personas que han perdido sus familiares, va a ser una constante y una permanente”.
Respecto a la casa de la colonia El Campanario, donde fueron exhumados 30 cadáveres, la FGJ dio a conocer que ya fueron reconocidos siete de ellos.
El titular de la FGJ aseguró que los forenses continúan trabajando en la finca de la calle Río Bravo, donde han sido encontrados ocho cadáveres.
Informó que en la última casa de seguridad localizada en Tlajomulco, ya se procesó y solo fueron localizadas 14 personas sin vida, sin embargo, donde continúan trabajando es en la finca ubicada en Guadalajara, en la Colonia Olímpica; los trabajos se han visto afectados por la existencia de gases tóxicos.
“Seguramente ustedes se irán dando cuenta, vamos a seguir encontrando estas casas de seguridad y vamos a accionar directo para la búsqueda de personas con vida si no al menos la búsqueda de aquellas personas que han perdido a sus familiares, esto va a ser una constante, una permanente, ustedes van a dar cuenta, no solamente de dar cifras, si no es parte del trabajo de investigación que estamos llevando a cabo en la Fiscalía”.
Derechos Reservados AFmedios