JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Villa Purificación, donde se aseguró armamento y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Villa Purificación-Lo Arado cuando detectaron armamento en el exterior de una finca. Ante ello, notificaron al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.
La diligencia fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados y la GN.
Objetos asegurados en el cateo:
- Dos armas largas
- Tres armas cortas
- 20 cargadores
- 1,672 cartuchos
- 1,148 casquillos
- Tres chalecos tácticos
- Cuatro sombreros
- Cinco parches de velcro
- Tres playeras pixeladas
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGR reiteró su compromiso con la sociedad en la lucha contra delitos de carácter federal e invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas a los teléfonos 33 3942 3345, 33 3942 3365, 800 00 85 400, o a los correos electrónicos ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx.