La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Nuevo León, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró más de una tonelada de marihuana en una camioneta, la cual traía logos que simulaban ser de una empresa de botanas.
Al darle seguimiento a una investigación, los elementos de la PFM se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León. En el lugar, con el apoyo de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Cicivil, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y municipales de Santiago, ubicaron la camioneta en mención, y detuvieron a Ernesto “C”, quien conducía la unidad.
En la camioneta fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de marihuana.
Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal de Ernesto “C”.