CDMX.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado de prensa, informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su presunta participación en el delito de transporte de fentanilo, tras una operación conjunta con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) logró que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, con sede en Hermosillo, dictara auto de vinculación a proceso contra Randy “N” y Bernardo “D”, quienes se desempeñaban como chofer y copiloto de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron en el puesto militar “Querobabi”, ubicado en el kilómetro 112 de la carretera federal 154, tramo Hermosillo-Santa Ana. Al inspeccionar el autobús proveniente de Hermosillo con destino a Nogales, el equipaje de ambos sujetos fue revisado mediante rayos X, encontrándose una maleta con 30 paquetes que contenían 161 mil 445 tabletas de fentanilo y otro paquete con un kilo de la sustancia en polvo.

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Federación, el juez federal determinó la prisión preventiva justificada para los imputados, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Este caso se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de México para combatir el tráfico de drogas sintéticas, en particular el fentanilo, una de las sustancias con mayor impacto en la crisis de salud pública a nivel internacional.

Derechos Reservados AF