La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco lamenta el sensible fallecimiento de Diego Oswaldo García Luna de 26 años, quien laboraba en un local familiar del juego de destreza llamado “Frontón”, que se ubica dentro del patio 2, del Auditorio Benito Juárez de Fiestas de Octubre.
Previo al inicio de las Fiestas y de manera permanente, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza revisiones en todas las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, las cuales se encuentran en estado óptimo para su operación, de acuerdo con los reglamentos vigentes.
Sin embargo, de acuerdo con la información preliminar de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el accidente pudo ser causado por una falla eléctrica en el juego de destreza llamado “Frontón”, y esto derivó en un accidente alrededor de las 18:40 horas, que se atendió de manera inmediata por parte de los paramédicos que se encontraban en el interior del auditorio, y de la misma manera, fue trasladado a la Cruz Verde Federalismo, donde se informó de su deceso.
Tras los hechos, el juego se encuentra fuera de servicio, desconectado y resguardado con vallas. La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco sigue y seguirá comprometida en brindar seguridad a las y los asistentes al recinto ferial.
La agencia continuará garantizando en todo momento la seguridad de las familias visitantes y al personal que labora en las instalaciones. Asimismo, se trabaja con las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos.