La FIFA defendió este viernes la elección de jugar partidos del Mundial-2014 a las 13h00 en Brasilia, pese a que el aire seco de la capital brasileña en invierno puede ser nocivo para el ejercicio físico.
Según el programa de horarios aprobado por el comité ejecutivo de la FIFA, cinco encuentros de la primera vuelta se celebrarán a esa hora en Brasilia.
«La salud de los jugadores y la calidad del juego son las prioridades que tenemos en cuenta antes que cualquier otra consideración. No se ha priorizado ninguna consideración comercial», aseguró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visiblemente molesto con un periodista brasileño que le preguntó si ese horario no había sido impuesto por las televisiones europeas.
«Cuando se debe disputar 64 partidos en el espacio de 30 días, no se puede evitar que ciertos equipos jueguen a las 13h00», agregó el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en conferencia de prensa.
«La historia ha demostrado que los buenos jugadores juegan bien a cualquier hora. Recuerden México-1986, cuando se jugaba a mediodía, a 2000/2.800 metros de altitud y la calidad del juego no se resintió», insistió Blatter.
Según Valcke, no sólo los horarios fueron validados por el comité organizador y el servicio médico, sino que otros factores no dejaron un gran margen de elección.
«Hemos elegido jugar partidos en todo Brasil porque esa era una demanda de Brasil», dijo.
«También se ha decidido que los equipos no jueguen en un solo sitio, sino en el conjunto del país, para dar la oportunidad a todos los brasileños de ver a Inglaterra, Alemania, Italia y los otros equipos que lideran la clasificación» (de la FIFA), insistió Valcke.
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, muestra el estatuto de la institución durante una rueda de prensa en Zúrich el 28 de septiembre de 2012. La FIFA defendió la elección de jugar partidos del Mundial-2014 a las 13h00 en Brasilia, pese a que el aire seco de la capital brasileña en invierno puede ser nocivo para el ejercicio físico.
La entrada a la sede de la FIFA, el martes 30 de noviembre de 2010 en la ciudad suiza de Zúrich. La FIFA defendió este viernes 28 de septiembre de 2012 la elección de jugar partidos del Mundial-2014 a las 13h00 en Brasilia, pese a que el aire seco de la capital brasileña en invierno puede ser nocivo para el ejercicio físico.{jathumbnail off}