Colima.- La Dirección de Protección Civil estatal informó en exclusiva para AFmedios que los trabajos de limpieza han concluido en el tramo carretero San Antonio-La Becerrera,en Comala, luego de los 17 derrumbes registrados a causa de la lluvia ocurrida este sábado 20 de julio por la tarde.
José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil de Comala, confirmó los derrumbes en la carretera, donde se trabajó durante la madrugada de este domingo con maquinaria privada y del estado. Las labores estuvieron a cargo de 25 elementos de la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento.
Después de más de 10 horas de trabajo por parte de los elementos de Protección Civil estatal y municipal, la circulación en la zona logró normalizarse.
Ricardo Ursúa, director operativo de la dependencia estatal, manifestó que el tramo ha quedado limpio, pero el pavimento presentan «baches», por lo que se recomienda manejar con extrema precaución.
Debido a que la temporada de lluvias está en su etapa inicial, Protección Civil asegura que trabajará de manera coordinada y precisa para atender este tipo de situaciones.
«Estaremos al pendiente atendiendo todo tipo de reportes, y se seguirán haciendo recorridos en coordinación con la institución municipal para en los lugares que se detecte alguna situación de riesgo pues actuar de manera inmediata y prevenir», expresó Ricardo Ursúa.
Respecto a reportes de lahares, manifestó que hasta el momento no existe ninguno reportado ante este dependencia.
Derechos Reservados AFmedios