Colima.- Luego de que en la tarde no pudo tomar protesta por falta de quórum legal de sus correligionarios, Saúl Magaña, tomó protesta como nuevo alcalde de Tecomán a las 21:00 horas de este jueves.
La toma de protesta se tenía conteplada a las 13:00 horas pero se pospuso y convocó a las 20:00 horas.
Y es que solamente se presentaron 5 de 13 integrantes del cabildo, el motivo aparente fue que no se les pagó una parte proporcional del aguinaldo correspondiente al último años de gobierno municipal.
“Como gobernante actuaré siempre dentro del marco de la legalidad, fundamentando mis acciones en la Constitución Federal y en la del Estado, y en las leyes y reglamentos de aplicación municipal, tolerando diferencias políticas, respetando la dignidad de todas las personas y proveyendo los medios necesarios para el desarrollo integral, material y espiritual de todos los ciudadanos, de quienes sólo pido corresponsabilidad”, dijo.
Dijo que aspira a presidir un Ayuntamiento cuya misión sea administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y espíritu de servicio.
“Quiero representar a un equipo de servidores públicos que inspire su TRABAJO en la calidad, respeto a los derechos de los demás, afán por el ahorro y la inversión, sin partidismos y sin influyentismos para lograr el bien común”, agregó.
“Desde estos momentos instruyo públicamente a todos mis colaboradores en el Ayuntamiento para que ajusten su trabajo a la ética, advirtiéndoles que no toleraré abusos, deshonestidades ni actos de prepotencia que atenten contra los derechos de la ciudadanía tecomense, haciéndoles notar, como decía Manuel Gómez Morin, que los panistas debemos recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, que sólo un objetivo a de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que sea mejor para Tecomán, para Colima y para México”.
Ofreció trabajar respetuosa y coordinadamente en lo que resta de la administración de Silverio Cavazos Ceballos y de la misma manera trabajar unidos, coordinados, y mirando en todo por el bien de Tecomán, con Mario Anguiano Moreno.
“En materia de seguridad pública y vialidad trabajaremos para mantener el orden y la tranquilidad social en el Municipio; lo haremos de manera coordinada con el sistema estatal de protección civil, y con la Federación, el gobierno del Estado y los municipios de la entidad en el marco de la Ley que Establece las Bases del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
“Proporcionaremos capacitación inmediata y propondremos mejoramiento de salarios para la Policía Municipal. Contaremos con una corporación policíaca preparada, equipada y sobre todo honesta. Para esto, comenzaremos con una acción inmediata retirando al personal que no funcione y que no cumpla con los requisitos indispensables, dejando a quienes sean más eficientes y honestos”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS