Finanzas de Tecomán, tema complejo en entrega recepción

Colima.- A una semana de que se hagan los relevos en las alcaldías, los presidentes de Tecomán, Saúl Magaña y el electo, Héctor Vázquez admitieron una situación complicada en el municipio.

El panista Saúl Magaña, que a partir del 15 de octubre concluirá su periodo como alcalde de Tecomán dijo que le dejará menos deuda a Vázquez Montes de la que heredó del priista Juan Carlos Pinto.

En tanto, Héctor Vázquez Montes, quien tomará las riendas de Tecomán el próximo lunes 15, dijo que recibirá al Ayuntamiento en una situación económica muy complicada.

Magaña Madrigal, contador público profesión, estimó que dejará una deuda de 170 millones de pesos, por los 208 millones de déficit que tenía la alcaldía cuando asumió su encargo en octubre de 2009.

“La situación financiera es complicada pero nos vamos contentos y satisfechos porque el trabajo que venimos haciendo en conjunto con los tres niveles de gobierno”, añadió.

Admitió que la deuda pública se pudo reducir un poco.

Dijo que lo más complicado en estos tres años fue la situación económica, “pero pudimos sacar adelante los trabajos de manera coordinada, hay resultados positivos”.

“Dejaremos menos deuda de la que recibí de 208 millones de pesos, por lo tanto hay una reducción importante”, agregó.

Por su parte, el priista Héctor Raúl Vázquez Montes señaló que recibirá una administración muy complicada.

“Sabemos que recibiremos una administración muy complicada en la cuestión económica pero no nos va a limitar para hacer equipo con el pueblo y generar las mejores condiciones de vida, dándole servicios con calidad y calidez y darle certeza a la gente de que va a tener un gobierno amigo, de puertas abiertas y con el compromiso de darle resultados”, añadió.

Dijo que la actual autoridad tiene adeudos con el personal de confianza, con el sindicato y con los regidores, además de que hay solicitud de trabajadores de confianza que quieren basificarse.

Mencionó que hará un trabajo conjunto entre pueblo y gobierno para generar mejores condiciones de vida a la gente de Tecomán y combatir los rezagos de pobreza de manera importante, pero también para dotar de la infraestructura urbana que merece el municipio y en lo que se tiene un rezago.

Vázquez Montes se dijo confiado que en los próximos tres años se darán avances de manera importante, pues no dudó que se tendrá el apoyo del presidente electo Peña Nieto y del gobernador Mario Anguiano, a través de los programas sociales y de obra pública.

Señaló tentativamente recibirá una deuda en bancos de 80 millones de pesos.

“A corto plazo hay adeudos por 80 millones de pesos, más lo que es con proveedores, personal sindicalizado, de confianza, el mismo cabildo, con diferentes acreedores, pero haremos lo necesario para hacer una planeación financiera y cumplir con la encomienda número uno de darle los servicios a la gente y también cumplir con las obligaciones de los adeudos”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí