Colima.- Los productores que tienen créditos con las instituciones Financiera Rural y con el Fideicomiso Instituido en relación con la agricultura (FIRA), podrán reestructurar sus créditos, y solicitar nuevos con intereses preferenciales, anunció el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Salvador Becerra Rodríguez.
La reestructuración de créditos, así como el otorgamiento de nuevos financiamientos con tasas de interés prefereciales, son modalidades que ponen en marcha estas dos instituciones en caso de desastres como el ocurrido en Colima con el paso del huracán Jova, aseguró el delegado.
Dijo que los acreditados de FIRA y Financiera rural, acudiendo a las instituciones, les serán reestructurados sus créditos, y de esa manera no caerán en cartera vencida, “de tal manera que si tienen necesidad de un crédito adicional del que ya tienen, se va a entregar con tasas preferenciales para casos de desastres”.
Por medio de esas dos instituciones que no tiene límite para el otorgamiento de créditos, se va a poder financiar a muchas personas que perdieron su ganado y cultivos, aseguró.
Además, informó que la Secretaría de Economía (SE) puso en marcha un programa de financiamiento para empresas agrícolas, con el que se pueden beneficiar un buen número de empresarios que se dedican a la engorda de cerdos o aves, o practican la agricultura protegida.
Derechos Reservados AFmedios