Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de que la Cruz Roja Base Villa de Álvarez brinde más y mejores servicios médicos a las y los villalvarenses y a los habitantes de municipios vecinos, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez signó un convenio para sumar voluntades con la Cruz Roja Delegación Colima.
En la sede de la Benemérita Institución en la Villa, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez resaltó que el tema de salud ha sido una prioridad desde el primer día de su gobierno, por ello se ha hecho equipo con instituciones como la Cruz Roja, pues con la suma de voluntades se ha trabajado en la mejora de las instalaciones y la atención de ese centro de atención.
Agregó que ya se está preparando un proyecto conjunto con Cruz Roja para el próximo trienio, el cual incluye actividades importantes en materia de prevención, “porque la salud es importante y prioritaria, estoy convencida de que debemos entrarle entre todas y todos”, comentó la Alcaldesa.
El Convenio General de Colaboración en Materia de Servicios de Emergencias Médicas en Ambulancias y Servicios Médicos, compromete al Ayuntamiento de Villa de Álvarez a remodelar en su totalidad el inmueble de la Base Las Tunas, sufragar el sueldo de dos médicos para cubrir los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes, donar una motocicleta-ambulancia equipada para atención de emergencias, así como entregar un subsidio mensual de 11 mil pesos.
Por su parte, Cruz Roja se compromete a equipar las instalaciones con los materiales y equipos necesarios para proporcionar los servicios médicos y facilitar la instalación de una ambulancia con el personal, material y equipos necesarios para proporcionar servicios de emergencias médicas.
El Delegado Estatal de la Cruz Roja Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, reconoció el crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos tres años en salud, así como el compromiso de Tey Gutiérrez para llevar servicios médicos de calidad y eficientes para las y los villalvarenses.
Indicó que gracias a la buena coordinación entre el municipio y la Cruz Roja, ahora la Base Villa de Álvarez cuenta con un doctor de base, dos enfermeros en el turno matutino, servicio odontológico una vez al mes, lentes y aparatos auditivos a bajo costo y se trabaja en un proyecto para tener servicio de laboratorio clínico en el lugar.
En su intervención, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Diego Santana, manifestó que el convenio de colaboración sienta las voluntades para mejorar las atenciones médicas, las prehospitalarias y las de emergencia que pueda atender la Delegación Estatal desde la Base de Las Tunas.
En el acto estuvieron presentes el Contador General de Cruz Roja en el Estado, Fernando Michel Palomares; la Secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez; el Síndico, José Santos Dolores y el presidente de Comité de Barrio de la colonia Las Tunas, Guillermo Kalet García.