Colima.- El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, acompañado de los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signó un convenio salarial.
“Mi administración sigue cumpliendo con su compromiso de ser un gobierno educador, donde la educación sigue siendo la columna vertebral, lo cual seguirá acreditando hasta el último día de esta administración”, dijo.
Destacó que esta ocasión no fue la excepción y pese a la circunstancia adversa que hoy se tiene, se hizo un gran esfuerzo para no bajar el ritmo de las últimas negociaciones que el gobierno que encabeza ha tenido con el magisterio.
“Hoy se vuelve a ratificar con hechos y no con palabras nuestro compromiso con la educación y con los maestros y las maestras, ya que se firma una nueva negociación salarial en donde se fortalece al gremio y se ratifica una vez más el primer lugar que tiene Colima a nivel nacional en cuanto a salario y prestaciones de su magisterio”.
El secretario de Educación, Margarito Espinosa Mijares, manifestó que con este convenio ganó el Estado de Colima, ya que nuevamente se refrenda esa unidad, el acercamiento y el entendimiento que existe entre el magisterio colimense y el Gobierno del Estado.
El secretario general de la Sección 6 del SNTE, Rafael Hernández Ramos, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por la firma de este convenio.
“Sabemos que no es fácil lograrlo, que a veces la economía no es suficiente, por lo que hoy los trabajadores de la educación reconocen el esfuerzo del Gobierno del Estado. Con estos logros seguimos manteniéndonos a nivel nacional en primer lugar”.
El dirigente de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, dijo que con este convenio se da respuesta a las legítimas demandas de los trabajadores, ya que se otorgan más y mejores beneficios.
El representante del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán, reconoció que aún en medio de una crisis de características sin precedente, el mandatario estatal supo explorar en otros sectores del gobierno, para replantear algunos proyectos, optimizar recursos y generar economías para apostarle generosamente a la educación.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS