Con el propósito de beneficiar a los hijos e hijas de trabajadores para que puedan continuar sus estudios superiores, este martes la Universidad de Colima y el Grupo Holcim México firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la planta cementera, ubicada en el municipio de Tecomán.
En su mensaje, el rector de la UdeC dijo que la firma de este convenio es el inicio de un trabajo en conjunto entre la Universidad y Holcim. “Desde hace algunos meses hemos venido utilizando la frase: ‘quien suma no se equivoca’, y un convenio de colaboración finalmente es eso: la suma de voluntades, esfuerzos, trabajo, además de algo muy importante: la confianza entre las instituciones que son parte de este trabajo colaborativo”.
Precisó que, en un primer momento se da un paso muy importante, como lo es una beca, donde los principales beneficiarios serán las y los jóvenes de las comunidades de Madrid y Caleras que estudian en la Universidad de Colima. “La apuesta en la educación es un factor determinante para el presente y futuro de nuestro país”, aseguró.
Torres Ortiz Zermeño señaló que una constante que existe actualmente es que las y los jóvenes estudiantes tienen diversos tipos de desafíos y dificultades durante sus estudios, bien para ingresar o mantenerse, “por lo que una beca puede ser la diferencia entre desertar o continuar con los estudios, ya sea de media superior o superior en nuestra institución”.
Para terminar, celebró el esfuerzo de la Universidad de Colima y del Grupo Holcim al firmar este convenio. “Esta suma de voluntades hermana a dos instituciones importantes que operan en el Estado de Colima, pero particularmente beneficia a estudiantes que tienen la aspiración de estudiar el bachillerato y la licenciatura en nuestra casa de estudios”.
Por su parte Felipe Araiz Valdez, director ejecutivo de “Fundación Holcim México A.C.”, agradeció a la Universidad de Colima por la apertura para llevar a cabo este tipo de convenios. Comentó que sólo en este año, su fundación ha beneficiado a más de 150 mil personas en el país. “En la Fundación Holcim México y en esta compañía, creemos que la educación es la base para transformar todas las comunidades que tenemos, por eso nos da mucho gusto el poder firmar este convenio de colaboración”.
Por último, reiteró que con este tipo de alianzas, “posteriormente se dará apertura a más áreas de trabajo, más programas y más beneficio para crear progreso para las personas y el planeta; estoy seguro que de aquí surgirán muchas más ideas para seguir colaborando. Recordemos que, si hacemos un trabajo colaborativo entre empresa, gobierno y comunidad, podemos generar un mayor alcance y por consecuencia un mayor progreso”.
En el evento también estuvieron: Marco Antonio Becerra Naranjo, director de Planta Holcim Tecomán; Carlos Alberto Montes Carbajal, Delegado de Tecomán; Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia; Erika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera; Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior y Mario Guillermo de Anda Chávez, director general de Educación Superior, así como personal de la empresa Holcim.