Colima.- A una semana de haberse realizado los cambios en la Policía Investigadora del estado de Jalisco, el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, le dio las gracias a los dos colimenses de la Policía Investigadora.
El Fiscal estatal dijo que los cambios del coordinador de la Policía Investigadora y su segundo de abordo fueron por mejoras en la operatividad.
De esta manera los que dejan el cargo son el ex capitán del Ejército Mexicano y Fernando Díaz Zendejas y Efraín Medina Valenzuela, quienes estuvieron en el cargo solo cinco meses.
Antes de llegar a la administración de Jalisco, se desempeñaban como Director y subdirector General de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima.
Nájera Gutiérrez de Velasco explicó que se llevó a cabo la rotación buscando mejorar aspectos operativos en la dependencia.
Mientras tanto, permanecerán como encargados de despacho, Ignacio Salazar Mariscal quien estará al frente como (J-01) y el comandante Benjamín Vizcarra, (J-02).
El primero de ellos fue director de la Policía de Guadalajara, así como ex comandante de la Policía Judicial del Estado, y el segundo estuvo en distintas áreas dentro de la ex Procuraduría de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General del Estado.
La mañana de este sábado Medina Valenzuela informó a esta Agencia que no salen de la dependencia, y que el se desempeñará como Director de Proyectos Especiales en la misma Fiscalía, y el capitán Cendejas, como director de Planeación y Estrategia.
«En cinco meses se logró la captura y desintegración de más de 100 bandas de criminales que operaban, la mayoría, en la Zona Metropolitana, y se asestaron fuertes golpes al crimen organizado», dijo.
Derechos Reservados AFmedios