Colima.- El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez sostuvo, este martes 15 de junio, una reunión con la familia de Paulina “N”, quien se reportó como desaparecida el pasado sábado 12 y fue localizada sin vida después, a fin de dar a conocer los últimos avances en las investigaciones del caso.

El Fiscal Verduzco Rodríguez informó que derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), según los datos que se pueden dar a conocer, una vez que se realizó la inspección de video análisis de monitoreo del C5i, y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes.

A los sujetos les localizaron estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos, los cuales, una vez que sean corroborados y procesados, la Fiscalía solicitará las órdenes de aprehensión correspondientes por el ilícito que se investiga, ante un Juez de Control.

«Es importante señalar que gracias a estos datos de prueba de video vigilancia, analíticos y científicos se podrá, como ya se dijo con anterioridad, solicitar al Juez la vinculación por el hecho cometido», señaló en un comunicado la dependencia.

Precisó que na vez que se ejecute dicha orden de aprehensión y se vincule, se hará llegar a los medios de comunicación y a la sociedad, los datos precisos que se requirieron para el esclarecimiento de este hecho, así como las fotografías de quienes participan, atendiendo el principio de presunción de inocencia que señala el Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La familia de Paulina, quien en todo momento estuvo enterada de cada dato de prueba obtenido en las líneas de investigación de la FGE, pidió que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos, ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares.

Así mismo pide a los medios de comunicación que se respete el dolor que por estos momentos están pasando, solicitando de manera respetuosa dejar descansar a la víctima y que las autoridades competentes continúen con el curso de las investigaciones como hasta el momento, para lograr que se procure justicia y evitar la impunidad.

La Fiscalía estableció que seguirá trabajando para localizar y esclarecer los hechos delictivos que tanto dañan al estado, por lo cual solicita la colaboración de los tres órdenes de gobierno a fin de evitar que sigan ocurriendo estos hechos.

«Reconocemos que en esta cruzada es importante la participación de los ciudadanos que de alguna forma contribuyen a la unión e integración de sus familias para que estos acontecimientos no ocurran en sus hogares».

Así mismo, la Fiscalía agradeció a los medios de comunicación que de manera seria y con respeto a la familia han estado informando con la debida secrecía que requiere la carpeta de investigación y atendiendo el respeto al debido proceso. BP