Colima.-El titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del estado de Colima, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, dijo que ya han vinculado a proceso a cuatro exfuncionarios; así como a funcionarios estatales y municipales, por delitos relacionados con la corrupción.
“Cuatro personas están vinculadas a un proceso judicial, que se va continuar con la secuela correspondiente del proceso, los implicados se encuentran en libertad porque la ley se los permite, ya que son condiciones que el Código Nacional de Procedimientos permite por el tipo de delito que se les está imputando”.
En entrevista con los medios de comunicación, indicó que al cumplir poco más de un año en funciones, la Fiscalía tienen 138 carpetas de investigación, y cuatro personas vinculadas por hechos de corrupción.
Explicó que asumió dicha titularidad al cierre del año 2018 y para ese entonces ya habían recibido cinco denuncias de posibles actos de corrupción.
“Estuvimos trabajando con la Fiscalía General del Estado, ya que en ese momento no contábamos con agentes del Ministerio Público propios de la Fiscalía especializada”.
De acuerdo con Álvarez de la Paz en febrero la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción recibió su primer agente del MP, quien se hizo cargo de la mesa especializada en anticorrupción y fue el primer auxiliar con el que comenzaron los trabajos del área.
“Pero para ello se habían estado recibiendo las denuncias correspondiente y seguimos participando con la sociedad reuniones con diversas asociaciones civiles y con la Universidad de Colima”.
Derechos Reservados AFmedios