En el marco de la estrategia contra la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó cerca de un kilo de metanfetamina, tras cumplimentar un ordenamiento judicial en el municipio de Villa de Álvarez.
Al efectuar el cateo en un domicilio ubicado en la colonia Ramón Serrano, la Policía Investigadora localizó 41 paquetes y 11 bolsas plásticas conteniendo sustancia granulada color blanco; misma que tras el análisis de identificación de drogas incautadas, arrojó un peso aproximado a un kilo del referido narcótico; en el lugar fue encontrada además una báscula digital.
Como ocurre en estas diligencias, la droga, indicios e inmueble quedaron bajo resguardo del representante legal para el inicio de las investigaciones por el delito contra la salud.
En este operativo girado por el Juez de Control y encabezado por esta Fiscalía, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional.
La FGE informa que continuará ejecutando estos ordenamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno; a la vez, sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima al 089 y 911 para las emergencias.