Jalisco.- La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de su Coordinación de Protocolo Alba, capturó a tres personas presuntamente relacionadas con el caso de la menor Paula, quien contaba con denuncia de desaparición y fue localizada el 16 de diciembre del año pasado, en la Ciudad de México.
Se trata de Ricardo D., de 66 años; María Cristina C., de 50 años y Luis Ángel F., de 22 años quienes fueron ubicados en calles de las colonias El Porvenir, en Guadalajara así como en El Colli, en Zapopan.
A los tres se les cumplimentaron mandamientos judiciales que existían en su contra. A Ricardo D. y a Luis Ángel F. por el delito de suposición y supresión del estado civil, variación del nombre, sustracción, robo y tráfico de menores en su modalidad de robo de infantes.
En tanto que a María Cristina C. le cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de suposición y supresión del estado civil, variación del nombre o del domicilio.
Las personas mencionadas ya quedaron a disposición del juez que las requería, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Paula fue localizada por personal de la FEPD y fue resguardada por personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en perfectas condiciones de salud y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco en donde se continuaron con las indagatorias que arrojaron resultados favorables esta tarde.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de llevar hasta las últimas consecuencias las indagatorias que se inician por los delitos relacionados con la desaparición de personas.