Ciudad de México.- Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitirá una ordenes de aprehensión en contra de Giovana “N” y Mario “N”, dos personas sospechosas de sustraer ilegalmente a la menor, Fátima, cuyo cadáver fue localizado con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, informó que, con base en un testimonio, peritos especializados y policías de investigación acudieron a un inmueble en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Xochimilco, donde recabaron indicios, fotografía, ropa y objetos personales de las dos personas relacionadas de la desaparición de la menor.
Detalló que en ese domicilio se logró dar con la identidad de una mujer que, según se observó en las cámaras de videovigilancia, sustrajo a la niña de la escuela; también se recabaron indicios de la posible participación de un hombre.
“El ministerio público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, judicializará la carpeta por delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño”.
Sin embargo, el vocero de la fiscalía, aclaró a los medios que también se judicializará el hecho como feminicidio, pues además de existir la sustracción ilegal de una menor, hubo privación de la vida.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el Lara López aclaró a los medios que mucha de la información generada en el cateo de ayer o sobre la realización de próximos cateos, se mantendrá bajo reserva debido a que la investigación sigue en curso, pero aclaró que mantienen vínculo con la familia de Fátima.
Resaltó que la pena establecida en el Codigo Penal de la Ciudad de México es de 80 a 140 años de prisión por el delito de secuestro y se buscará “todo el peso de la ley” para los responsables del hecho.
#EnVivo Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conferencia de prensa https://t.co/bOKm8eDewy
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
Derechos Reservados AF