Manzanillo.- La Fiscalía General del Estado de Colima emitió un comunicado para informar sobre los hechos registrados la tarde de ayer en un patio transportista de la comunidad de Salagua, en el municipio de Manzanillo, donde se llevaban a cabo peleas de gallos clandestinas.

De acuerdo con la dependencia, el incidente dejó un saldo de dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego y desató un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Persecución y enfrentamiento con agresores

Durante el operativo, las autoridades identificaron y persiguieron a los presuntos responsables. En el transcurso de la persecución, los agentes fueron atacados con disparos, por lo que repelieron la agresión, resultando abatidos dos sujetos presuntos delincuentes.

Uno de los hombres abatidos fue identificado como José Isabel “N”, alias “El Chabelo” o “Varenca”, quien era señalado como encargado de plaza en Manzanillo del Cártel de Sinaloa. La Fiscalía confirmó que este individuo tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.

Saldo preliminar de los hechos

  • Dos personas fallecidas: víctimas de disparos dentro del lugar donde se realizaban las peleas de gallos.
  • Dos agresores abatidos: durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
  • Una persona lesionada: actualmente bajo atención médica en un hospital.

Es importante destacar que, según el comunicado, no se registraron mujeres entre las personas fallecidas ni lesionadas.

Investigaciones en curso

«La Fiscalía continúa realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Los resultados y avances se darán a conocer a través de los canales oficiales de la institución. Este operativo subraya el compromiso de las autoridades por combatir las actividades ilícitas y los actos de violencia en el estado».