Guadalajara.- Una red de prostitución infantil que operaba en Guadalajara y Tepatitlán fue desmantelada por la Fiscalía General del Estado.
Los inculpados son Ana Laura Vázquez Álvarez, de 24 años de edad, quien se hace llamar “Ángeles” y el conductor de un taxi, José Luis Montaño Núñez, de 20 años, quienes fueron consignados por su presunta participación en los delitos de incitación a la prostitución, corrupción de menores y prostitución infantil.
También fueron capturados José Luis Flores Mercado, de 30 años; Cruz Alberto Cortez Orozco, de 27 años, quienes se encuentran arraigados y se les acusa de incitación a la prostitución, corrupción de menores y prostitución infantil, además de ser investigados por robo y comercialización de vehículos robados.
Todo se derivó luego que policías de Guadalajara detuvieron a dos sujetos con las menores en un auto BMW que contaba con reporte vigente en la colonia Polanco, además que se les incautó alcohol y drogas.
Durante la investigación por las irregularidades del automotor también fue capturado Miguel Espinoza López, de 22 años de edad, a quien se le vincula con la venta de vehículos remarcados.
El Ministerio Público inició las investigaciones en torno a esta red de prostitución luego que interrogaron a las menores de edad, quienes indicaron que se dedicaban a hacer trabajos sexuales.
De acuerdo con las indagatorias, se estableció que la principal operadora de esta red es Ana Laura Vázquez Álvarez, quien contactaba vía telefónica a los clientes de las menores, los citaba en un motel y luego establecía contacto con ellas para que José Luis Montaño Núñez las llevara en su taxi hasta las instalaciones donde estaban hospedados los clientes.
En la mayoría de las ocasiones Vázquez Álvarez ingresaba al cuarto en donde estaban los clientes, a quienes les cobraba el “servicio” y se retiraba para que la menor en turno ingresara y sostuviera relaciones sexuales con el contratante. Al terminar, las menores llamaban a la mujer, quien enviaba de regreso al taxista para recoger a las adolescentes.
Según el testimonio de las menores, era en la casa de Vázquez Álvarez donde se maquillaban y cambiaban de ropa para acudir a los encuentros con los clientes y posteriormente en esa misma finca repartían el dinero que se cobraba. En esa casa, en diversas ocasiones, junto con otras jóvenes consumieron alcohol y drogas.
Las menores afectadas señalaron ante el Ministerio Público que Vázquez Álvarez realizaba la misma operación con al menos otras 15 menores de edad a las que de igual forma enviaba a moteles en taxi.
En su declaración, Ana Laura Vázquez dijo que ella trabajó en un bar en donde le pagaban por tomar embriagantes con los clientes, pero que se cansó de esto y decidió dedicarse a la prostitución y posteriormente empezó a contratar jóvenes que se dedicaran a la misma actividad, principalmente menores de edad.
Por su parte, Cortez Orozco y Flores Mercado reconocieron haber contactado a Ana Laura Vázquez para que les enviara a dos menores para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, por lo que la mujer les envió a las adolescente de 17 y de 14 años.
Una de ellas declaró que en una ocasión se fueron con estos sujetos a Tepatitlán, en donde estuvieron por 13 días consumiendo droga y alcohol que ellos les proporcionaban, además de sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Flores Mercado incluso les ofreció irse a trabajar con él a un bar denominado La Barca, ubicado en la colonia Huentitán, en donde ejercerían la misma actividad.
A estos dos sujetos se les investiga sobre otros delitos, como la venta de droga y por su presunta responsabilidad en la comercialización de vehículos robados.
Derechos Reservados AFmedios