Fiscalía de Jalisco detiene a cuatro policías de Ocotlán por abuso sexual infantil

Jalisco.- Cuatro policías municipales de Ocotlán fueron detenidos y consignados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco por el delito de abuso sexual infantil y trata de personas al haber recibido favores sexuales de una menor de edad a cambio de un pago; también fueron arrestados y enviados ante el juez los padres de la niña, quienes la prostituían.

Personal del DIF Municipal presentó una denuncia en contra de los padres de la adolescente, de 16 años, pues luego de entrevistarla y realizarle un estudio psicológico se determinó que era ofrecida para realizar servicios sexuales por sus propios padres.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la investigación y ordenó la presentación de los padres de la niña, quienes son: Arturo Íñiguez, de 45 años, dedicado a lavar autos en las calles, y Guadalupe García, de 42 años, empleada de un centro nocturno.

Ambos declararon que desde hace dos años prostituían a su hija e indicaron que sus clientes eran cuatro policías municipales.

El representante social ejerció acción penal en contra de los padres por los delitos de trata de persona, corrupción de menores y violencia intrafamiliar, por lo que quedaron a disposición del Juez en Materia Penal de Ocotlán.

Además, solicitó órdenes de aprehensión en contra de los cuatro oficiales, las cuales fueron giradas por el mismo juez.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Ocotlán, realizaron un operativo mediante el cual fueron detenidos los cuatro oficiales señalados, quienes son: Luis Rivera, de 44 años; José Reynoso, de 32 años; Arturo Sánchez, de 32 años, y Pablo Barragán, de 55 años.

Los cuatro sujetos están señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual infantil y trata de personas.

Los oficiales implicados en los hechos ya se encuentran a disposición del Juez, quien continuará con el proceso legal en su contra y en contra de los padres de la víctima.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí