Fiscalía de Jalisco ha logrado identificar a 6 de los 20 cadáveres localizados en un canal

Han sido identificadas 6 personas de las 20 que fueron abandonadas sin vida en un canal de aguas negras situado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. Por identificar quedan los cuerpos de 13 hombres y el de una mujer.

Se identificó a la primera persona por la coincidencia de sus huellas dactilares en la base de datos nacional.

La segunda se identificó por un tatuaje que tenía en el tobillo, en el que se apreciaba un nombre masculino y que resultó ser del padre del fallecido, que la Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pudo identificar que correspondía a un hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La tercera persona fue identificado por sus familiares, se trata de un hombre de 26 años quien fue privado de la libertad por varios sujetos el pasado 20 de febrero en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Agaves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La cuarta persona fue identificada por el padre de la víctima quien luego de perder contacto con él desde el mes de enero acudió a las Instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para tratar de localizar a su familiar, a quien identificó entre las personas que permanecen como Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) gracias a varios tatuajes que tenía en su cuerpo.

El fallecido tenía 30 años de edad y su domicilio se ubicaba en el fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los parientes aseguraron que tenían poca relación con éste aunque mantenían comunicación a través de una aplicación del teléfono celular, misma que dijo perdió desde las primeras semanas de enero, creyendo que se encontraba fuera de la ciudad por motivos de su trabajo.

A través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) nacional lograron ubicar a una persona, se estableció que era originaria de Jalisco y que podría ser vecino de El Zapote, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga; se están tratando de ubicar a los parientes de la víctima quien contaba con antecedentes penales.

Por otro lado, la sexta víctima se trata de un hombre de 37 años, de oficio cocinero, quien era vecino de Ixtlahuacán de los Membrillos, y quien fue reconocido oficialmente por sus familiares. La víctima fue identificada gracias a varios tatuajes con los que contaba el fallecido.

De las indagatorias se desprende que los parientes de esta persona dejaron de saber de él en diciembre de 2018 cuando no llegó a la reunión familiar de Navidad, cosa que no les extrañó porque anteriormente había desaparecido durante un mes.

Cabe recordar que el hallazgo se realizó el jueves 14 de marzo.

Derechos Reservados AFmedios