Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco investiga el rapto y homicidio de tres hermanos ocurrido en Guadalajara, Jalisco el pasado 7 de mayo.
Se trata de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel de apellidos Moreno González, quienes fueron raptados por un comando armado en la colonia San Andrés al oriente de la ciudad quienes los sacaron de su casa para subirlos a una camioneta.
Los familiares de las víctimas dijeron que los causantes llevaban chalecos antibalas con leyendas del CJNG para darse a la huida con rumbo desconocido.
Sus restos fueron localizados sobre el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán en la comunidad el pueblito del municipio de San Cristóbal de La Barranca
José Alberto identificado como estudiante de la carrera de Geografía de la Universidad de Guadalajara.
De momento se desconocen mayores detalles en la investigación.
De acuerdo a datos de la Fiscalía, este hecho podría tener relación con otro ocurrido la noche del viernes 7 de mayo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde fue agredido personal de la Fiscalía General de la República, que fungían como escoltas.
Destacó que sobrevivieron al ataque, en virtud de que el vehículo en el que estaban era blindado.
«Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en estos dos lamentables eventos, dado que en primer término hay prácticamente media hora de diferencia entre uno y otro. En el caso de los escoltas que se encontraban prestando el servicio correspondiente por habérseles asignado, mencionarles que sin poder referir el dato exacto, mencionar que a la persona que prestaban el servicio de custodia tiene el domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado, a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque».
Las coincidencias en los domicilios y horarios, llevan a abrir una línea de investigación extraordinaria junto con la Fiscalía General de la República, para trabajarlos de manera conjuntas.
Estableció que son dos líneas las que se llevan a cabo en la privación de la libertad y asesinato de los jóvenes, el ataque directo y la segunda coincidencia de domicilios y horas en el ataque a escoltas.
El secuestro queda descartado, porque no hubo ninguna llamada hacia los familiares para solicitar algo.
Derechos Reservados AF