La Fiscalía Especial Regional del Distrito III lleva a cabo trabajos para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas y con cinta, al borde del camino de terracería que se encuentra a 100 metros antes de llegar a un balneario que conduce a la carretera Encarnación – San Juan, a la altura de Santa María Transportina, en el municipio de Encarnación de Díaz.
La noticia criminal se recibió a través de un reporte, ayer a las 23:30; policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de las víctimas, de quien de momento se desconoce género por las condiciones en las que fueron encontradas.
Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la escena y el llenado de los informes correspondientes, atendiendo al mando y conducción que les giró esta representación social.
Policías de Investigación y el agente del Ministerio Público se dieron cita en el lugar, comenzando con las indagatorias bajo los protocolos establecidos, para el esclarecimiento de estos hechos y la captura de quienes resulten responsables.
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvaron en estas labores, en las que aseguraron indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación.
Las víctimas fueron trasladadas con todo lo asegurado al anfiteatro regional, para la realización de los dictámenes correspondientes que establecerán la causa de muerte, además de que confirmará el género al que pertenecen.
Las indagatorias prosiguen por parte de esta Fiscalía del Estado, por lo que se reafirma que la presente información tiene carácter preliminar y conforme se logren mayores avances, pueden tener modificaciones.