Tlajomulco, Jalisco.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, dio a conocer el hallazgo de una finca que era utilizada como almacén de gasolina robada, esto en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, lugar se registró la fuga de gasolina en una toma clandestina.
El mandatario indicó que los Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) en las indagatorias encontraron un camión cisterna abandonado y una casa utilizada como almacén de combustible.
Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
«Estamos encontrando indicios muy claros en una casa abandonada con recipientes, donde vamos a seguir con la investigación a dar con los responsables. Esto se debe a un robo de hidrocarburo y vamos a ir tras los delincuentes, porque la irresponsabilidad que se cometió, de la consecuencia de sus actos fue muy grave, pudo ser fatal», dijo el gobernador de Jalisco en conferencia de prensa.
El hallazgo se dio cuando el camión fue localizado en completo abandono pero con restos de combustible en la carretera Tlajomulco-Buenavista, a unos cinco kilómetros de la zona de contingencia.
Control de la fuga
Personal de Pemex reporta que ya fueron recuperados unos 80 mil litros de gasolina derramada, mientras que autoridades municipales y estatales redujeron el perímetro de seguridad, además de informar a la mayoría de los desalojados que ya pueden regresar a sus casas.
Minutos después de las 12:30 horas, el Gobierno de Jalisco confirmó mediante un comunicado que en total dejaron sus viviendas 7 mil 500 personas.
Con información de agencias