Guadalajara.- La Fiscalía Central del Estado y Peritos de Ciencias Forenses realizaron la reconstrucción de hechos del crimen del Secretario de Turismo de Jalisco.
Con motivo de la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público, realizaron en el patio central de la Fiscalía Central, una reconstrucción de hechos donde colocaron la camioneta en donde viajaba el funcionario, para poder tener visualmente la trayectoria de las balas que fueron disparadas por los delincuentes.
Se colocaron dos maniquíes uno en la parte trasera del automotor y el otro en el costado izquierdo para enseguida colocar unas hilazas de color naranja comprobando que se hicieron los disparos en 13 ocasiones.
Sin embargo los impactos mortales fueron del sicario que accionó el arma en el costado izquierdo.
El jefe de balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Sergio Palacios Reynoso, explicó que si hubiera habido hubo manipulación de las evidencias, esto no afecta el resultado con esta construcción de hechos.
«Lo que vimos hoy es lo que tenemos palpable, esto no puedes modificarlo, independientemente que se haya manipulado o no, pero lo contundente es esto, estas trayectorias son contundentes no puede haber una manipulación en cuanto a esto”.
José de Jesús Gallegos Álvarez, fue victimado el pasado sábado en la avenida Acueducto y Paseo del Valle en la colonia Colinas de San Javier, al poniente de Guadalajara, donde dos sujetos le dispararon en varias ocasiones hasta que finalmente lograron su cometido.
En las indagatorias que lleva la Fiscalía Estatal, aún no hay personas detenidas, mientras, se llevan a cabo diversas diligencias referente a testigos de los hechos.
Guillermina Sandoval Rodríguez, coordinadora del laboratorio de química del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), explicó que el Secretario de Turismo resultó positivo en el examen de pólvora en las manos pero esto no significa que el haya disparado si no que se debe a la contaminación que este recibió ya que trae heridas producidas por arma de fuego.
“La mecánica que hizo la persona al defenderse o tocarse la herida está contaminada por disparos de arma de fuego esto hace que la mano en la cual el puso de defensa es contaminación de esa área”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}