Jalisco.- Las labores de campo que realizó esta mañana el personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal permitió que se recuperara un cargamento de cerveza robado y que estaba valuado en un millón 459 mil 750 pesos.
Dichas acciones se realizaron después de que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción a policías de Tlaquepaque, quienes gracias al sistema de geolocalización, recuperaron en calles de la colonia Lomas de San Miguel un vehículo Freightliner color verde con placas 15AJ8V del Servicio Público Federal con su contenedor, así como un dolly que contaba con reporte de robo.
La unidad transportaba un cargamento de cerveza y fue robada esta madrugada al parecer a la altura de la Las Lajas, pero cuando los uniformados dieron con el automotor ya no tenía el cargamento lo cual fue notificado al agente del Ministerio Público quien se trasladó al lugar para continuar con las indagatorias.
Agentes de la Fiscalía que realizaron los actos de investigación ubicaron una finca tipo bodega en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara en cuyo exterior fueron localizadas 37 tarimas con cervezas, las cuales corresponden al cargamento que llevaba el vehículo Freightliner, valuado en casi millón y medio de pesos.
La mercancía fue asegurada por el agente del Ministerio Público quien ya notificó a la empresa cervecera sobre la recuperación del cargamento, en tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan para dar con los responsables del atraco.