Jalisco.- En un enfrentamiento a balazos contra sujetos armados, agentes del Área Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano liberaron a dos adultos y un menor de edad secuestrados en una granja desde el fin de semana.
Las víctimas son un joven de 16 años, un hombre de 33 y otro más de 37, que estaban en cautiverio en una granja cerca a la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, a la altura de la salida hacia la comunidad denominada Los Puestos.
Los agentes realizaban las investigaciones para localizar a las víctimas y a los delincuentes cuando detectaron al grupo armado dentro de la vivienda. Una vez ubicados los plagiarios, los elementos policiales montaron un operativo para liberar a las víctimas.
Cuando el personal de la Fiscalía llegó a la granja los delincuentes comenzaron a disparar. Los policías repelieron la agresión por varios minutos, lo que obligó a solicitar el apoyo del personal de la Policía Estatal y municipal de Lagos de Moreno, hasta que finalmente los secuestradores lograron escapar en varios vehículos.
Poco después, efectivos castrenses así como de otras corporaciones municipales se sumaron a los operativos de búsqueda. Incluso la dependencia alertó a las autoridades de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas para solicitar su apoyo para localizar a los agresores que pudieron haber escapado hacia alguna de esas entidades.
Una vez que liberaron a las víctimas sanas y salvas, los agentes encontraron y aseguraron en el lugar de los hechos cinco vehículos: un Tsuru, de color negro; una camioneta GMC, de color roja; una camioneta GMC Sierra, de color gris Oxford; otra GMC gris plata, y un auto Tiida gris, así como equipo táctico camuflado.
Derechos Reservados AFmedios