Coahuayana, Michoacán – 24 de febrero de 2025.- La tarde del sábado, un fuerte estallido en la zona del Ejido Coahuayana, en el municipio del mismo nombre, movilizó a las autoridades, quienes localizaron los restos de un vehículo Nissan destruido por la explosión.

Aunque no se encontraron víctimas en el lugar, se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Michoacán, la cual sigue aportando elementos de prueba y no ha concluido.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Fiscalía General del Estado fue alertada del incidente alrededor de las 14:00 horas, por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó a la zona, ubicada en la localidad de Coahuayana Viejo, rumbo a Boca de Apiza.

En el sitio, agentes y peritos encontraron fragmentos de un automóvil, aparentemente un Nissan Tsuru, esparcidos sobre un camino de terracería.

La zona ya estaba resguardada por elementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano. A unos metros del punto de la explosión, también se localizó otro vehículo, un Nissan Tsuru azul, con daños visibles, aparentemente causados por la onda expansiva. Además, una vivienda cercana y varias plantas de plátano resultaron afectadas.

Posibles causas bajo investigación

Hasta el momento, no se ha determinado el origen de la explosión. Entre las hipótesis que manejan las autoridades se encuentra la posible detonación de un explosivo improvisado lanzado desde un dron o la activación de un artefacto desde el interior del automóvil. Las investigaciones continúan para esclarecer el hecho.

Autoridades refuerzan seguridad en la zona

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de sus redes sociales que se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad en el municipio de Coahuayana en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

«Derivado de la detonación de un supuesto artefacto explosivo en el municipio de Coahuayana, reforzamos la operatividad en conjunto con personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; en el hecho no se registraron personas lesionadas», señaló la dependencia.

Las labores de vigilancia se han extendido a la localidad de Salsipuedes, así como a la zona limítrofe con el estado de Colima y otros puntos estratégicos, con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes.

Derechos Reservados AF