Nuevo León.- La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León presentará una queja ante el Tribunal Colegiado por la orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal que dejó sin efecto la prisión preventiva para el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la cual fue impuesta como medida precautoria.
Mediante un comunicado la Fiscalía recordó que la ausencia de una medida cautelar en contra de Rodrigo Medina de la Cruz no le impide presentarse ante el Juez de Control para enfrentar los cargos por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado.
La prisión preventiva fue impuesta en un principio para evitar que el ex gobernador hiciera caso omiso de las citas ante el Juez y obligarle a asistir, así como evitar la sustracción de la justicia
La liberación del investigado no le exime del proceso de investigación, por lo que deberá presentarse ante el Juez de Control para continuar con el juicio en su contra.
El ex gobernador de Nuevo León es acusado por la Fiscalía Anti Corrupción por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del Estado por la malversación de 3 mil 128 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios