Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo prisión preventiva contra Petronilo N., como uno de los probables responsables del linchamiento de Alberto N. y de su sobrino Ricardo N. en Acatlán de Osorio.
El detenido es el probable responsable de que el pasado miércoles 29 de agosto Alberto y Ricardo resultaran linchados y quemados vivos por habitantes, quienes los acusaron de intentar robar a dos menores de edad, de este hecho también resultó quemada una camioneta con placas de Puebla, en la que supuestamente cometerían el delito.
La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.
Con base en los datos de prueba que se recabaron mediante diversas diligencias, el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Se estableció que Petronilo N., quien fue detenido mediante orden de aprehensión, incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas.
Derechos Reservados AF medios.