Colima.- Gabriel Verduzco Rodríguez, Fiscal General del estado de Colima, anunció que tienen 120 días para ajustar y crear las áreas necesarias para el pleno funcionamiento de esta institución.
En próximos días el fiscal llamará a una rueda de prensa donde informará de las nuevas áreas que se crearán, las sub fiscalías especializadas, con las cuales se fortalecerá el trabajo de la Fiscalía General.
También se informará sobre la estrategia que utilizará la Fiscalía en el tema de seguridad y dará a conocer “lo que se pueda saber” para no poner en riesgo investigaciones en curso.
En entrevista con medios de comunicación, Verduzco Rodríguez se abstuvo de mencionar cuáles serían las áreas que se desarrollarán, únicamente mencionó que esta información se dará a conocer oportunamente.
También mencionó que en procuración de justicia, Colima fue calificado con excelentes notas en ocho de once rubros.
El nuevo fiscal general anunció que ya se trabaja en los tres temas en los que se tienen fallas.
Referente al combate a la delincuencia, el fiscal agradeció la aplicación del operativo Escudo Titán, el cual les ayudó a reducir los índices criminales, sin embargo reconoció que en Manzanillo les ha costado reducir el índice de robo por el alto índice de adicciones.
Gabriel Verduzco consideró que cerca del 100 por ciento de los robos a casa habitación son ejecutados por personas adictas a sustancias ilegales, por lo que una de las líneas de acción será el combate a las adicciones.
Informó que ya tuvieron reuniones con grupos empresariales para llevar torneos de futbol y clases de a colonias, pero que informarán los detalles del plan de acción a su tiempo.
En titular de la fiscalía indicó que es prioritario trabajar el problema de fondo, para después atender su forma.
“Se ha demostrado, está en la estadística, lo que nosotros pretendemos no es una guerra, sino obviamente, ser efectivos en nuestro trabajo”.
Derechos Reservados AFmedios