Colima.- En materia de inversión de recursos en procuración de justicia se han implementado 17 millones de pesos para la rehabilitación y remodelación de las instalaciones del Servicio Médico Forense en el estado, 31 millones en vehículos, uniformes y equipamiento para la Fiscal General del Estado en los últimos tres años.
Lo anterior fue informado por Gabriel Verduzco Rodríguez, Fiscal General del Estado, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, para detallar la glosa del tercer informe de labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Detalló que se logró rehabilitar y remodelar las instalaciones del Servicio Médico Forense en el estado, lo que ha permitido descartar que exista una saturación en estos espacios, la inversión fue de más de 17 millones de pesos en los últimos tres años.
En materia de inversión de recursos se señaló que a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública se invirtieron más de 31 millones de pesos en nuevas unidades vehiculares, equipamiento y uniformes, así como el acceso a importantes cursos de capacitación.
La capacitación es uno de los principales rubros que mayor prioridad tiene la Fiscalía, en 2018 a comparación con el 2017, se registró un incremento de 325 por ciento, que es el número de eventos realizados.
En este sentido se entregaron 165 constancias, además 106 policías investigadores obtuvieron su certificado único policial y próximamente 100 más que estarán recibiéndolo.
Añadió que próximamente la Dirección de Servicios Periciales será certificada por laboratorios forenses bajo las normas internacionales que contemplan capacitación y profesionalización del personal, así como la utilización de tecnologías de punta que fortalece la procuración de justicia en el estado.
Derechos Reservados AFmedios