Colima.- El Fiscal General de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, dio a conocer que se está investigando el caso del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, a quien el pasado 10 de julio se le denunció por el delito de violencia intrafamiliar.
«Se está investigando, efectivamente hay una denuncia que se presentó ante el Ministerio Público, nosotros ya recibimos la denuncia, se están haciendo los dictámenes y las diligencias que se tengan que hacer para integrar la carpeta de investigación».
Refirió que en delitos como el de violencia intrafamiliar no hay tiempos, ya que se tienen que hacer estudios, dictámenes, ver afectaciones psicológicas y si hay lesiones determinarlas.
Por el momento se ha dictaminado una orden de protección hacia la víctima que se está atendiendo.
«A la Ley no le debe temblar la mano, la Ley se debe a¡aplicar conforme a derecho, ahorita la persona está con su presunción de inocencia, nosotros investigamos los hechos y si se da la figura del delito se mandará un juez quien decidirá en su momento lo que pasó»,
Cabe recordar que el día de ayer, se filtró un oficio con sello, fecha y firma de recibido por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Armería a las 00:27 horas del 11 de julio de 2019, y en él la Agencia del Ministerio Público de Armería indica que mediante carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA2821/2019 se ordena medidas de protección a la C. Silvia S. R., con carácter de víctima, por el delito de Violencia Intrafamiliar y/o lo que más resulte cometido en su agravio y en contra del C. Salvador B. A.
Las medidas indican prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima, vigilancia en el domicilio de la víctima, auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio donde se encuentre la víctima.
#EnVivoEntrevista con el Fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez
Posted by Afmedios Noticias on Friday, July 12, 2019
Ayto de Armería acepta conflicto familiar de alcalde, pero es ‘como cualquier discusión en pareja’
Derechos Reservados AFmedios