Jalisco.- Personal de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado realiza una intervención en Zapotiltic y Ciudad Guzmán mediante la cual se efectúan sesiones informativas para evitar que las personas sean objeto de extorsiones telefónicas, además de que se les comparten mensajes de prevención social.
Lo anterior se generó luego del clima de incertidumbre que se derivó en las poblaciones del sur de Jalisco, por la desaparición de los jóvenes, Juan Carlos Valle Álvarez y Daniela Isabel Magaña Castellanos.
En dos días que se ha realizado la intervención por instrucciones del Fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, más de 7 mil 300 personas, principalmente jóvenes de planteles educativos de ambos municipios han participado en la intervención.
Se tiene contemplado que para el próximo lunes 22 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Zapotiltic se realice otra sesión informativa, por lo que se invita a la población a acudir a dicho lugar.
El mismo lunes pero a las 17:00 horas se tendrá una reunión en la asociación de padres de familia de la secundaria Nezahualcóyotl con la misma finalidad.
Para el miércoles 24 de septiembre a las 17:00 horas se realizará una reunión con padres de familia del CECYTEC de Zapotiltic.
Personal de la Fiscalía está informando a la población las medidas para no ser víctima de extorsionadores, quienes como en otras ocasiones aprovechan sucesos ocurridos en la región para tratar de obtener ganancias ilícitas engañando a las personas.
Se recomienda a la población que ante una llamada de ese tipo cuelguen de inmediato y denuncien en la línea telefónica 089 en la que serán canalizados al área de extorsiones de la Fiscalía Central para su atención.
Derechos Reservados AFmedios