Inspectores fiscales han descubierto lo que se cree que es un cuadro del maestro holandés Vincent Van Gogh que llevaba perdido casi 40 años mientras registraban el contenido de una caja de seguridad, dijo una fuente de la Agencia Tributaria el sábado.
Confirmando una información del periódico El Mundo, la fuente dijo que el cuadro se llamaba «Ciprés, cielo y campo» y databa de 1889. La obra pastoril había sido vista por última vez en el Kunsthistorisches Museum de Viena, dijo la fuente a Reuters.
También dijo que había una investigación en curso sobre cómo acabó el cuadro en una caja de seguridad y si había desaparecido como resultado de un robo.
Expertos en arte dijeron a Hacienda que el cuadro, que llevaba tres sellos de autenticidad y medía 35 por 32 centímetros, muy probablemente sea auténtico, aunque esto aún debe confirmarlo el Ministerio de Cultura español. El valor del cuadro aún no ha sido calculado.
Van Gogh, un genio del impresionismo cuyos trabajos están entre los más valorados del mundo, se suicidó en medio de la pobreza en 1890 después de una larga lucha contra una enfermedad mental.
El cuadro fue encontrado durante una operación para incautar el contenido de 542 cajas de seguridad de evasores fiscales que deben unos 319 millones de euros, dijo El Mundo.