Colima.- Vendedores de flores que se ubicaron en el Jardín de San Francisco, en la capital del estado señalan que este 10 de mayo la venta comenzó “floja”.
Son pocas las personas que acuden a comprar algún detalle con motivo del Día de las Madres.
“Desde anoche nos colocamos aquí, y han sido muy pocas las personas que han llegado, otros años durante la noche y al comenzar el día teníamos ya mucha gente, a lo mejor andan en los festivales o desayunos, esperamos que se mejore al rato”, dijo uno de los que atiende un puesto de flores.
Esta percepción es una constante entre los que ahí están instalados y venden globos, peluches y arreglos florales.
¡Con cariño a mamá!
El amor por la madre es de las manifestaciones sociales más arraigadas en México y aunque durante todo el año muchos se desvinculan de ellas, el 10 de mayo no puede pasar desapercibido.
En el jardín de San Francisco algunos niños acompañados de sus mamás, acuden a comprar los regalos para las abuelitas; estudiantes del bachillerato cargan unos ramilletes de flores que más tarde entregarán; hombres solitarios observan los precios y la variedad de regalos, esperando encontrar algo que se ajuste a sus presupuestos.
Daniela una bebé que es cargada por su mamá, aún no sabe qué es lo que hoy se festeja, ni siquiera está consciente de dónde está, tan solo acompaña a su madre y abuela en el puesto que instalaron para vender arreglos florales.
En las calles se observan a pequeños, jóvenes y adultos buscando el detalle que hoy ofrecerán; globos, flores, osos de peluche, el desayuno y la comida es lo más típico.
Independientemente del obsequio que se dé, el afecto permanente a ese ser incondicional es fundamental y es algo que no tiene precio.
Derechos Reservados AFmedios