Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Florence se mantiene en categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson y se localiza a 853 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 209 km/h.
El Centro advierte de marejadas ciclónicas potencialmente mortales a lo largo de la costa y de inundaciones latentemente catastróficas cuando Florence se ubique en el Atlántico Medio, donde se espera que arroje lluvias extremadamente intensas en la región.
El cazahuracanes de la fuerza aérea norteamericana identificó que Florence cambió un poco el rumbo hacia la costa sureste de los Estados Unidos, pero mantiene su trayectoria hacia tierra.
En la costa este se esperan tormentas y fuertes lluvias, que pueden amenazar la vida de los pobladores, por lo que el Centro recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Se espera que Florence toque tierra como huracán categoría 3 a las 08:00 horas del viernes 14 de septiembre y se desplace hacia el sur por la costa de Carolina del Sur para las 08:00 horas del sábado 15 e ingrese a tierra hacia las 8:00 horas del domingo 16 de septiembre.
“Si bien la tormenta puede debilitarse a medida que se acerca a la costa de las Carolinas, las previsiones actuales sugieren que Florence aún será una tormenta extremadamente peligrosa en tierra.”
*Fotografías desde la Estación Espacial Internacional
Derechos Reservados AFmedios