Colima.- El vocero del Frente Magisterial Independiente, Carlos Olvera Sánchez, informó en entrevista con los Medios de comunicación que existe una gran desinformación entre los trabajadores de la educación del estado respecto a las nuevas normas derivadas de la reforma educativa.
Y es que señala que al parecer todos los que tienen contrato lo perderán y tendrán que someterse al concurso de oposición.
“A través de jefes de departamento, supervisores y directivos anunciaron que las licencias por gravidez, los interinatos, los convenios y contratos que tienen maestros o trabajadores administrativos de la educación se van a ir a concursos”, señaló.
Olvera Sánchez lamentó esta situación dado que hay quienes llevan más de diez años trabajando por contrato y en lugar de basificarlos, se les quitará su trabajo para someterlo a un concurso.
“Queremos pedirle al secretario general de la sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, que se manifieste y deje ese silencio; que dé la cara y les diga a los trabajadores qué es lo que va a pasar con los nuevos lineamientos del ciclo escolar que viene”, dijo.
Por su parte, Tadeo Meza Abad, dijo que es lamentable que quienes cubren licencias e interinatos no tengan seguridad social, pues los trabajadores de la educación ahora “no tienen derecho ni de enfermarse”.
Derechos Reservados AFmedios