Manzanillo.- Durante los últimos 4 años el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha facilitado más de 641 millones de pesos en créditos para 56 mil trabajadores en el estado de Colima anunció su director, César Martínez Baranda.
Entrevistado en gira de trabajo en Manzanillo el funcionario federal sostuvo que lo anterior se tradujo en un beneficio para más de 221 mil personas en la entidad.
Martínez Baranda adelantó que este año el Fonacot busca generar 163 millones de pesos en territorio estatal y también aumentar sustancialmente el número de beneficiarios.
Por otro lado dio a conocer que en lo que va del presente sexenio esta misma dependencia ha facilitado 57 mil millones de pesos en todo el país en créditos a favor de 17 millones de personas.
«Antes se atendía a 700 mil trabajadores por año, hoy a 1 millón 100 y buscamos que a futuro haya 1 millón 400 mil beneficiarios a través de diferentes programas, es una instrucción del presidente Peña Nieto», mencionó.
También precisó que se han puesto en marcha algunos esquemas novedosos como créditos para trabajadores damnificados por algún fenómeno natural, créditos para vacaciones de éstos o bien seguro por pérdida de empleo.
» Y todo con las tasas mas bajas del mercado, donde además no les podemos descontar más del 20 por ciento del sueldo del empleado «, sentenció.