En Manzanillo existen más de 50 obras que fueron afectadas por el huracán Patricia, hace casi un año, y que no han sido reparadas debido a que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) no han sido canalizados al municipio aseguró la presidenta Gabriela Benavides Cobos; sobre ello estimó que para subsanar los daños se requiere por lo menos de mil millones de pesos.
Entrevistada por AFmedios la edilesa porteña recordó que en este aspecto no sólo está pendiente la reconstrucción del puente en Vistas del Mar sino por lo menos la rehabilitación de más de medio centenar de espacios públicos, arruinadas total o parcialmente por el citado meteoro.
Recordó que los casos más notorios además del anteriormente expuesto son algunas áreas de la Unidad 5 de Mayo o el complejo deportivo de la Unidad Padre Hidalgo.
“Nos dicen que los recursos del Fonden no han llegado porque hacienda no ha liberado los recursos, nosotros no podemos aplicar directamente los recursos porque además de carecer de un monto de estas dimensiones también se debe hacer un manejo exacto del presupuesto… nosotros confiamos en que antes de que concluya el año pueda haber algo en concreto”.
Indicó que en algunos lugares la insistencia de la población ha sido tal en esta materia, que ha propuesto un trabajo conjunto para reponer la infraestructura de alta necesidad comunitaria.
Precisó que en esos sitios ha planteado la posibilidad de combinar recursos, en un aporte tripartito, para agilizar la rehabilitación de canchas de usos múltiples, techumbres en patios de escuelas, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios